La startup BEONPRICE es una de las 100 empresas elegidas entre las 2.336 startups participantes en el macro-evento finlandés para presentar su “pitch” que reunirá más de 17.500 asistentes, entre los que se encuentran 1.146 inversores.

BEONPRICE, la empresa que ofrece revolucionarias soluciones de Revenue Management para establecimientos hoteleros, ha sido seleccionada para participar realizando su “pitch” (discurso de compañía) en el macro evento finlandés Slush 2016. Slush es un evento internacional para startups organizado cada año en Helsinki con participantes de más de 100 países. Un evento sin ánimo de lucro, organizado por una comunidad de emprendedores, inversores y estudiantes que crece cada año.

Entre los ponentes se encuentra Steve Jurveston, director de Draper Fisher Jurveston, Joel Spolsky, Ceo & Co- fundador de Stack Overflow, Sebastian Siemiatkowski, Founder & CEO de Klarna y Dana Ringelmannn, cofundador de Indiegogo, entre otros. El programa tiene dos simples propósitos, el primero es ayudar a las startups a resolver los principales problemas del mundo, y, el segundo es promocionar los debates entre la comunidad inversora.  Además, el ganador de Slush 2016 recibirá 650.000 euros como premio a la mejor startup. El programa incluye también sesiones de coaching y un programa de entrenamiento para la startup seleccionada.

BEONPRICE es una de las empresas escogidas y realizará el “pitch” el próximo día 30 de noviembre en la categoría de Software & Analytics y será ese mismo día cuando le comuniquen si es la seleccionada entre las 20 finalistas para realizar la final el día 1 de diciembre dentro del mismo evento. Esta selección se une al próximo hito que tiene BEONPRICE como startup y que consistirá en representar a España en la categoría TIC en los Startup Europe Awards que se celebrarán el próximo mes de marzo en Bruselas. El galardón fue otorgado en el marco de Startup Europe Awards (SEUA) 2016, iniciativa de la Comisión Europea, el Comité de las Regiones, varios miembros del Parlamento Europeo y está implementado por Finnova en colaboración con Startup Europe.

BEONPRICE es una empresa especializada en soluciones tecnológicas de Revenue Management para ayudar a los hoteles en la toma de decisiones comerciales. BEONPRICE dispone de oficinas comerciales en cuatro países (España, México, Colombia y Estados Unidos) y cuenta con más de 1.500 clientes incluyendo importantes cadenas hoteleras internacionales como NH Hotels, Iberostars Hotels & Resorts, Room Mate Hotels, Petit Palace Hoteles, Lopesan, y Grupo Posadas, entre otros, distribuidos en más de 26 países.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Juan Manuel Corchado (15 de Mayo de 1971, Salamanca, España) Catedrático en la Universidad de Salamanca. Ha sido Vicerrector de Investigación desde el 2013 hasta el 2017 y Director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Elegido dos veces como Decano de la Facultad de Ciencias, es Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Salamanca y, además, es Doctor en Inteligencia Artificial por la University of the West of Scotland. Dirige el Grupo de Investigación Reconocido BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa), creado en el año 2000. Director del IOT Digital Innovation Hub y presidente del AIR Institute, J. M. Corchado también es Profesor Visitante en el Instituto Tecnológico de Osaka desde enero de 2015, Profesor visitante en la Universiti Malaysia Kelantan y Miembro del Advisory Group on Online Terrorist Propaganda of the European Counter Terrorism Centre (EUROPOL). J. M. Corchado ha sido presidente de la asociación IEEE Systems, Man and Cybernetics, y coordinador académico del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca e investigador en las Universidades de Paisley (UK), Vigo (Spain) y en el Plymouth Marine Laboratory (UK). En la actualidad compagina toda su actividad con la dirección de los programas de Máster en Seguridad, Animación Digital, Telefonía Movil, Dirección de Sistemas de Información, Internet de las Cosas, Social Media, Diseño e Impresión 3D, Blockchain, Z System, Industria 4.0, Gestión de Proyectos Ágiles y Smart Cities & Intelligent Buildings​, en la Universidad de Salamanca y su trabajo como editor jefe de las revistas ADCAIJ (Advances in Distributed Computing and Artificial Intelligence Journal), OJCST (Oriental Journal of Computer Science and Technology) o Electronics MDPI (Computer Science & Engineering section). J. M. Corchado desarrolla principalmente trabajos en proyectos relacionados con Inteligencia Artificial, Machine Learning, Blockchain, IoT, Fog Computing, Edge Computing, Smart Cities, Smart Grids y Análisis de sentimiento.

Deja un comentario