El programador estadounidense Richard Stallman es el fundador del movimiento por el software libre.

La Facultad de Ciencias acogió la conferencia de Richard Stallman, considerado uno de los padres de la informática debido, principalmente, a que es uno de los creadores de GNU/LINUX, el sistema operativo libre. También es el fundador de la Free Software Foundation, entidad encargada de promover el uso de software libre.

Stallman ha sido nombrado Doctor Honoris Causa en 17 universidades en diferentes países, destacando la Universidades de Vriji Brussels (Bélgica), Pavia (Italia), Lakehead (Canada(, Cordoba (México), Glasgow (Reino Unido) y Pierre y Marie Curie (Francia). Ha recibido diferentes premios como el MacArthur Fellowship, el Pioneer Award, Takeda Techno-Entrepreneurship Award for Social/Economic Well-Being y el ACM Software System Award.

Richard Stallman es también conocido por su activismo a favor del movimiento del software libre desde los noventa. Además de fundar la Free Software Foundation, también fue el creador de la GNUPedia (antecedente de Wikipedia). En la actualidad decida una gran parte de su tiempo a la promoción de este movimiento mediante ponencias, coloquios y talleres a lo largo del globo.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.