El ex ministro participó en un foro sobre política.

El ex ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, protagonizó el Foro Gaceta sobre política,  en el que se analizaron asuntos como  el ascenso de Trump al poder en Estados Unicos y la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Margallo indicó cuáles son las verdaderas consecuencias de esos populismos que llevan, según él,  al miedo de la población por perder su trabajo y al miedo a que la globalización lleve a perder la identidad cultural de los pueblos.

Los populismos, advirtió “rompen el sistema pero sin ofrecer nada a cambio y desprecian al otro, al diferente”, pudiendo ser de extrema derecha o de extrema izquierda. Para el ex ministro la Unión Europea debe dar un paso al frente con la creación de un ejército propio o su conversión en un ente federado.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group