Permitirá a los estudiantes y profesores de la Universidad realizar encuestas complejas, enviarlas y mostrar los resultados de manera eficaz.

El Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca ha acogido la presentación de una nueva herramienta que estará al servicio de estudiantes y profesores en materia de investigación, gestión y publicación científica. Se trata de “Qualtrics”, una aplicación informática que se convertirá en imprescindible para los investigadores  y que además tiene la ventaja de ser user-friendly , por lo que no necesita de conocimientos de programación. Esta nueva herramienta permitirá a cualquier investigador crear encuestas avanzadas  sin necesidad de conocimientos previos, lo que la convierte en el equivalente de Google para la investigación on line.
En la firma del convenio con la empresa “Qualtrics” me acompañaron los profesores de la USAL Félix Ortega y Juan José Igartua y se desarrolló en el Seminario “Qualtrics como herramienta de Investigación en la Universidad y la Empresa”.  Este software permitirá a los investigadores realizar encuestas de manera rápida y exhaustiva, enviarlas y mostrar los resultados de toda la organización en la misma semana, lo que proyectará en mayor medida el impacto de la investigación.
Poco a poco vamos incrementando nuestros logros en investigación también con el número y la calidad de las  publicaciones, con lo que iremos mejorando el posicionamiento de nuestra Universidad.
qualtrics_00
Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.