La patente desarrollada por un equipo de investigación de la Usal  permitirá mejorar la calidad de audición de unos 350.000 pacientes con implante coclear.

Los pacientes con implantes cocleares podrán mejorar su calidad de audición gracias a la patente desarrollada por el equipo de investigación del Profesor Enrique López Poveda y que hemos presentado junto a Julio Rodrigo Dacosta, director general en España y Portugal de MEDE-EL, la multinacional que adquiere la patente para comercializarla en los próximos años.

En torno a 300 millones de personas en el mundo se podrían beneficiar de estos avances si se consigue aplicar la nueva tecnología a los usuarios de audífonos.

Se trata de una excelente noticia para la Universidad de Salamanca que nos sitúa de manera privilegiada en el mapa internacional, ya que la patente llegará a Estados Unidos, China, Australia o Europa.

Esta patente es una realidad que además servirá para ampliar la colaboración con la empresa MED-EL con el fin de explotar este producto en el mercado y seguir desarrollando la investigación. De hecho, la financiación se amplia por tres años más para que la patente llegue al mercado en perfectas condiciones y podamos seguir con la investigación.

La Universidad de Salamanca tiene en la actualidad 115 familias de patentes que en 2014 le reportaron unos ingresos de 110.000 euros, en 2105 los ingresos se ampliaron a 128.000 euros y esperamos que en 2016 esta patente haga que aumenten significativamente aún más. La Universidad seguirá explotando su línea de investigación gracias a las multinacionales que apoyen la búsqueda de patentes.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia recogida por Asociaciones Nacionales:

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.