La XIV edición de la Semana de la Ciencia en Castilla y León se celebrará del 14 al 20 de noviembre con la coordinación a nivel regional por parte del Parque Científico Universidad de Valladolid y la colaboración de la Consejería de Educación a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.

La divulgación de la ciencia y la tecnología es una prioridad para la treintena de instituciones de la comunidad autónoma que participan en la Semana de la Ciencia 2016. Nuestro objetivo es acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los públicos a través de los cursos, talleres, conferencias, visitas guiadas, exposiciones y debates programados .

Fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones de la comunidad autónoma que forman parte de la Semana de la Ciencia en Castilla y León es prioritario.

semanacienciadetalle

Llevaremos a cabo hasta 40 actividades (4 exposiciones, 3 certámenes y 33 actividades con 60 sesiones) para todos los públicos que incluyen certámenes, charlas, visitas, talleres, un programa radiofónico en directo y cuentacuentos.

Las actividades se desarrollarán en diversos puntos de Salamanca y en la Escuela Politécnica Superior de Ávila.

Ver la programación y hacer las reservas en la web de Cultura Científica.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group