El objetivo es apoyar al sector empresarial, personas e instituciones de la región a través de la transferencia del conocimiento.
Un total de 15 empresas se han agrupado para crear la Fundación Pro IME a cuya presentación he tenido el placer de asistir. Se trata de una fundación de carácter privado cuyo fin es apoyar las actividades que realiza el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca. Entre otras muchas acciones que se prevén realizar para potenciar esta actividad, destaca la creación de Másteres oficiales. Creo que ahora tenemos el escenario para que la Universidad de Salamanca pueda ser un referente en este campo y que los Másteres ofrecidos por el IME se desarrollen y alcancen una dimensión internacional aún más amplia de la que ya tienen. La idea es que la Fundación Pro IME tenga un carácter integrador de manera que sean más las empresas que se adhieran, lo que generaría una masa crítica muy importante para el desarrollo de nuestro entorno, gracias al conocimiento generado en la Universidad.
Este acto ha congregado a muchas de las más importantes empresas del ámbito de  la Universidad de Salamanca y supone un paso más en el impulso a la relación Universidad-Empresa que tanto está potenciando el IME y nuestra Universidad. Este es un gran paso que pone de manifiesto la flexibilidad y la capacidad de la Universidad de Salamanca para adaptarse a las necesidades de su entorno social y económico y poder desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles.
Quiero agradecer al Catedrático Julio Pindado y a todo su equipo el intenso trabajo que realizan día a día y felicitarles por la iniciativa que han tenido. Gracias también a todas las empresas que están en el patronato y a todos aquellos que apoyan este proyecto.

 

 
En la presentación, además de acompañarme Julio Pindado, presidente de la Fundación Pro IME, lo han hecho Javier García Hidalgo, diputado delegado de Turismo y Patrimonio Artístico y Documental en la Diputación de Salamanca; y los patronos de la Fundación Pro IME Juan A. Alanís Marcos, del Grupo Global Exchange; David Alonso Chacón, de Hacha Motor; Francisco Blázquez Hernández, del Grupo Blázquez; Fernando Criado Martín, de PROTO-Info y José Juan Santos Hernández, de Santos Grupo.
Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.