El objetivo es apoyar al sector empresarial, personas e instituciones de la región a través de la transferencia del conocimiento.
Un total de 15 empresas se han agrupado para crear la Fundación Pro IME a cuya presentación he tenido el placer de asistir. Se trata de una fundación de carácter privado cuyo fin es apoyar las actividades que realiza el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca. Entre otras muchas acciones que se prevén realizar para potenciar esta actividad, destaca la creación de Másteres oficiales. Creo que ahora tenemos el escenario para que la Universidad de Salamanca pueda ser un referente en este campo y que los Másteres ofrecidos por el IME se desarrollen y alcancen una dimensión internacional aún más amplia de la que ya tienen. La idea es que la Fundación Pro IME tenga un carácter integrador de manera que sean más las empresas que se adhieran, lo que generaría una masa crítica muy importante para el desarrollo de nuestro entorno, gracias al conocimiento generado en la Universidad.
Este acto ha congregado a muchas de las más importantes empresas del ámbito de la Universidad de Salamanca y supone un paso más en el impulso a la relación Universidad-Empresa que tanto está potenciando el IME y nuestra Universidad. Este es un gran paso que pone de manifiesto la flexibilidad y la capacidad de la Universidad de Salamanca para adaptarse a las necesidades de su entorno social y económico y poder desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles.
Quiero agradecer al Catedrático Julio Pindado y a todo su equipo el intenso trabajo que realizan día a día y felicitarles por la iniciativa que han tenido. Gracias también a todas las empresas que están en el patronato y a todos aquellos que apoyan este proyecto.
En la presentación, además de acompañarme Julio Pindado, presidente de la Fundación Pro IME, lo han hecho Javier García Hidalgo, diputado delegado de Turismo y Patrimonio Artístico y Documental en la Diputación de Salamanca; y los patronos de la Fundación Pro IME Juan A. Alanís Marcos, del Grupo Global Exchange; David Alonso Chacón, de Hacha Motor; Francisco Blázquez Hernández, del Grupo Blázquez; Fernando Criado Martín, de PROTO-Info y José Juan Santos Hernández, de Santos Grupo.
Más información en Comunicación Universidad de Salamanca
Noticia publicada en los medios de comunicación: