El acuerdo permitirá mejorar el conocimiento del fin y las funciones del servicio de inteligencia español.

La Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han suscrito un convenio de colaboración en materia de cultura de inteligencia. El objetivo es mejorar el conocimiento por parte de la sociedad del fin y las funciones del servicio de inteligencia español. Nuestra Universidad se beneficiará del apoyo del CNI en la organización de seminarios, ciclos de conferencias y mesas redondas, cursos o jornadas, así como proyectos o estudios de investigación relacionados con la Inteligencia y publicaciones científicas.

El convenio fue suscrito por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán. En el acto también nos acompañó Beatriz Méndez de Vigo y Montojo, secretaria general del CNI.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group