Este marco de colaboración facilitará futuras actuaciones conjuntas de la Universidad y la Junta en el ámbito de la innovación tecnológica y digital.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y presidente del patronato de la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, han suscrito esta mañana en el Rectorado un convenio de colaboración en materia de I+D+i, en el marco de la Estrategia RIS3 de especialización inteligente en Castilla y León.

En el encuentro, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León declaró que, desde esta mañana, “el centro público de Supercomputación de CyL, con sus 1355 km de fibra óptica oscura, queda al servicio y disposición de la Universidad de Salamanca, de sus investigadores, docentes y gestores para favorecer el desarrollo de su progreso tecnológico y digital, y de la innovación”. En este mismo sentido, el rector señaló que el supercomputador Caléndula constituirá, a partir de ahora un “elemento de ayuda técnica y científica importante para la comunidad universitaria” y destacó la importancia de la firma de este marco de colaboración, que “facilitará, desde el punto de vista jurídico, las futuras actuaciones conjuntas entre la institución salmantina y la Junta en materia de I+D+i”.

A la firma asistieron, además, María Victoria Seco, directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Antonio Ruiz-Falcó, director general de la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León, y Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca.

juan_manuel_corchado_supercomputacion_04

El rector, Daniel Hernández Ruipérez con el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.