El acuerdo permitirá acceder  a un gran volumen de información a través del supercomputador “Caléndula”.

La Universidad de Salamanca ha suscrito un convenio de colaboración en materia de I+D+i, en el marco de la Estrategia RIS3 de especialización inteligente en Castilla y León. A través de este acuerdo, el centro público de Supercomputación de CyL, con sus 1355 km de fibra óptica oscura, queda al servicio y disposición de la Universidad, de sus investigadores, docentes y gestores para favorecer el desarrollo de su progreso tecnológico y digital, y de la innovación.

A través de este convenio la Universidad de Salamanca tendrá pleno acceso a los servicios que ofrece el Centro de Supercomputación, y se podrán sacar adelante numerosos proyectos que tengan que ver con la virtualización o la gestión de datos que contribuirán al desarrollo tecnológico de la Universidad en múltiples acciones de innovación.

Esta labor será posible gracias al supercomputador “Caléndula”, que se encuentra en León y que está conectado con todas las universidades de la región gracias a la fibra óptica exclusiva, lo que  permitirá procesar un gran volumen de información que estará al servicio de la Universidad.

juan_manuel_corchado_supercomputacion_00

El rector, Daniel Hernández Ruipérez y el consejero de Fomento y Medio Ambiente , Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández

A la firma del convenio asistieron el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y presidente del patronato de la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, María Victoria Seco, directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León y Antonio Ruiz-Falcó, director general de la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León.

 

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.