Presentar un proyecto sólido y un buen nivel de inglés son algunos de los requisitos para acceder a estas becas.

Completar los estudios en alguna universidad americana de prestigio es el objetivo de muchos estudiantes. Esto es posible gracias a las becas Fulbright que ayer presentó el director ejecutivo de este programa en España, Alberto San Miguel. El Programa Fulbright está considerado uno de los programas más prestigiosos del mundo y funciona en 144 países desde hace algo más de 60 años.

Las becas Fulbright proporcionan fondos para estudiantes, eruditos y profesionales que quieran emprender estudios de graduación, investigación avanzada, enseñanza en la universidad y enseñanza en escuelas elementales y secundarias al exterior. Los titulados superiores podrán completar así su formación siempre que reúnan los requisitos básicos para acceder a ellas, como un buen nivel de inglés, un proyecto solvente y buenas notas en el grado.

La Universidad de Salamanca tiene que dar la oportunidad a nuestros estudiantes de poder estudiar en universidades reconocidas mundialmente como la de Georgetown o Harvard. Se trata de transmitir la cultura española en Estados Unidos, al igual que difundir lo aprendido allí cuando esos estudiantes estén de vuelta en España.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group