El Parque Científico y Tecnológico de Qatar es un referente como parque con un plan pionero y vanguardista, basado en la investigación y la innovación, ligado al desarrollo económico de su país.

Su objetivo es convertirse en un centro internacional para la innovación científica y tecnológica y las empresas de alta tecnología. A través de la incubación, financiación, formación,tutoría y la conexión al ecosistema regional y global de innovación tecnológica, el Parque Científico catarí ofrece apoyo a todas las empresas de emprendimiento de base tecnológica en este Estado árabe.

Hay que destacar la gran labor que está haciendo en colaboración con las universidades de Doha para el desarrollo del emprendimiento. Ahora que hay una nueva dirección, me he reunido, para retomar los planes conjuntos entre el Parque Científico de la Universidad de Salamanca  y el Parque Científico y Tecnológico de Qatar. De esta manera, mantuve diversos encuentros con el Director del parque, Dr. Maher Hakim y con el Director de Comunicaciones del QSTP  Mr. Khaled Hamad Al-Remithi, así como con otros miembros de su equipo, G. Darwish (External Affairs Executive), O. Kilany (Public Relations Executive) and J. Robles (Visitor Relations Specialist).

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group