El investigador Fernando Álvarez Lobato inaugura el ciclo ‘Café Científico’ de la Universidad de Salamanca

Ayer tuve la ocasión de acudir a la primera charla del programa “Café Científico”, una iniciativa, organizada por la Universidad, que pretende acercar la ciencia a un café de la ciudad de Salamanca en un formato breve, relajado y ameno a través de investigadores.

La iniciativa está organizada por el investigador Esteban Álvarez-Fernández, y la primera charla corrió a cargo de Fernando Álvarez Lobato, profesor del Área de Geodinámica Interna, cuya charla se tituló  “Descubriendo los secretos del interior de la Tierra”. Fue un placer poder presentar junto a la profesora del Área de Cristalografía y Mineralogía Mercedes Suárez , los proyectos tan curiosos en los que trabaja Álvarez Lobato. Uno de ellos, por ejemplo, tiene que ver con el estudio de huesos de neardentales aparecidos en cuevas de Asturias.

La divulgación de la ciencia debe intentar llegar al máximo público posible. Por eso, comparto la opinión de Álvarez Lobato, para quién es posible transmitirla de manera sencilla y divertida. Algo que, en esta charla, quedó demostrado.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.