La temática de este año giraba en torno a los materiales.

El equipo denominado “Zenith” formado por cuatro estudiantes de la Universidad de Salamanca ha conseguido la Medalla de Plata en el VII Torneo Internacional de Ciencias Naturales. El campeonato está organizado por la Universidad Estatal de Nobosibirsk, una de las principales universidades rusas, que cuenta con decenas de institutos de investigación entre los que destacan el de Física y Matemáticas, de Virología y Biotecnología  (VECTOR) además del de Informática.

captura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-18-44-51

Clasificación Final del VII Torneo Internacional de Ciencias Naturales

El Torneo está dirigido a estudiantes de Grado y/o Máster de Química, Física, Biología, Farmacia e Ingenierías. Los estudiantes, que  participan en equipos deben contar con el  apoyo de un coach o tutor. En esta ocasión, los estudiantes de la Universidad de Salamanca, Krystel Araneda Sazo, Cristiano Francisco de Azevedo Junior, Carlos Wedo Dos Santos y Pedro Charria Romero eligieron a la Profesora Carmen María del Hoyo Martínez. Se da la circunstancia que la temática de este año giraba en torno a los materiales, y ella imparte la asignatura de Ciencias de los Materiales en Ingeniería Química, por lo que los estudiantes la eligieron como tutora.

Tras superar la primera fase, en la que los estudiantes debían resolver online tres problemas, fueron seleccionados para pasar a la final, que se celebró en Nobosibirsk. Previamente tuvieron que preparar, al menos, 10 paneles de temas tales como viajar en el tiempo, hibernación, biomateriales para solucionar la tetraplejia, etc.

Ya en la fase final, los equipos revisaron las soluciones de sus competidores y debatieron los pros y los contras de los trabajos que presentaron.

El equipo de la Universidad de Salamanca obtuvo el segundo lugar, una Medalla de Plata bien merecida que nos hace sentir especialmente orgullosos.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.