La Universidad de Salamanca organizó una reunión informativa para analizar las posibilidades de financiación de la investigación con empresas. 

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, informó a los investigadores de la Universidad de Salamanca sobre los mecanismos de financiación a nivel regional, nacional y europeo bajo el título de “Oportunidades de financiación para proyectos colaborativos con empresas”.

Por ejemplo, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), dependiente de la Junta de Castilla y León, tiene abierta una línea de ayudas para proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental por valor de 10 millones de euros en concurrencia no competitiva. Y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que forma parte del Ministerio de Economía y Competitividad, financia proyectos de I+D empresarial en consorcio con ayudas que pueden alcanzar los 20 millones a través del Programa CIEN.

La Universidad ofrece la ayuda y el asesoramiento de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y la Agencia de Gestión de la Innovación. Y algo que también es muy importante: la experiencia de los grupos que ya están trabajando con este modelo, a los que avalan las cifras. Un ejemplo: Solo en el Programa Estatal de I+D+I orientada a los Retos de la Sociedad (conocida como RETOS), el número de proyectos concedidos a grupos de la USAL se ha duplicado en dos años, y también la financiación.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.