El presidente del Gobierno en funciones propuso que la Universidad de Salamanca acoja la apertura del curso académico 2017-2018.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, visitó Salamanca para reforzar el apoyo del Ejecutivo a la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad. Y lo hizo presidiendo el pleno de la Comisión Interinstitucional. El mensaje que transmitió el presidente fue de total apoyo a esta celebración y abogó por la creación de un espacio de reflexión que suponga avanzar hacia una Universidad más implicada en la sociedad. Rajoy considera la celebración del VIII Centenario como “un objetivo de Estado” y una buena ocasión para mejorar el sistema universitario español.

De momento, el presidente del Gobierno propuso que en 2018 la Universidad de Salamanca acoja la apertura del curso académico 2017-2018 al considerarla “una fuente de conocimiento que ha estado presente en los principales hitos de la historia y la cultura españolas”. También dejó claro el puesto relevante que ocupa la Universidad salmantina en docencia, investigación y transferencia de conocimiento, además de ser impulsora de innovación, emprendimiento y talento. Por eso, algunas de las líneas fundamentales de cara a la celebración del VIII Centenario pasan por cinco ejes principales: La Universidad del Español, que consolide nuestros estudios como líderes del Estado, Liderazgo Internacional en la Educación Superior, que sitúe el sistema universitario español en promotor activo en la construcción del Espacio Común Europeo, Latinoamericano y del Caribe de Educación, la Excelencia de la Universidad, con un conjunto de medidas que mejoren los niveles académicos de la Universidad, Patrimonio e Infraestructuras con una serie de actuaciones que promuevan la adquisición y recuperación del patrimonio material e inmaterial de la Universidad de Salamanca y la Promoción Nacional e Internacional, con un conjunto de actividades que impulsen los valores promovidos por la conmemoración.

rajoy_usal_00

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presidiendo la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.