El Ministerio de Economía y Competitividad destinará 2,8 millones de euros para proyectos de investigación. 

La Universidad de Salamanca ha obtenido 2,8 millones de euros en la última convocatoria del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) que irán destinados al “Programa de Investigación orientada a los Retos de la Sociedad” como al “Plan para el Fomento de la Investigación Científica y Técnica y de Innovación”.

Gracias a estas dos convocatorias, los investigadores de nuestra Universidad han conseguido financiación para un total de 17 proyectos por un importe de 1,6 millones de euros, incluidos en el Programa “Retos de Investigación” y otros 16 proyectos del “Programa de Fomento a la Investigación”, con 1,2 millones de euros. Estos proyectos de investigación se reparten entre Ciencias y Humanidades, de manera que abarcan disciplinas relacionadas con la Economía, el Derecho, las Ciencias y las Letras. Además, tres centros de investigación de Salamanca han conseguido financiación para poder llevar a cabo sus investigaciones. En primer lugar, el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología (IRNASA) que ha obtenido 275.000 euros, seguido por el Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer con 260.000 euros , y en tercer lugar el Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos que recibirá 200.000 euros.

captura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-8-28-42

                                                                                                                                                       Descargar pdf La Gaceta

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group