Representantes de Institutos Federales de Brasil visitaron la Universidad de Salamanca para establecer convenios a nivel de Doctorado en el ámbito de la Educación y la Agronomía.

Se trata de una segunda reunión de trabajo para impulsar proyectos concretos en la que se debatieron formas para atraer a Salamanca algunos estudiantes de estos institutos en los que estudian más de 1.100.000 estudiantes en distintos ciclos formativos, grados, programas de maestría y doctorados. Se impulsarán acuerdos concretos con CONIF y el objetivo es tener un plan de actuación antes de fin de año.

Por su parte, la delegación de la Universidad de Salamanca presente en esta reunión estuvo formada por:

José Martinez, del Centro Hispano Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) y Director del Máster en Agrobiotecnología, conjuntamente con la Universidad de Brasil, Angel García del Dujo,  Director del Departamento de Teoría e Historia de la Educación , Remedios Morales, Profesora del Máster en Ingeniería Agronómica, Carmelo Ávila, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, Lorenzo Bujosa, Profesor de Derecho Procesal y Carlos Nicolás , Director del Doctorado en Agrobiotecnología.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group