Un grupo de jóvenes de la Fundación AVIVA participaron en uno de los talleres que se realizaron el pasado viernes.

El viernes 30 de octubre se celebró en Salamanca La Noche de los Investigadores. Una iniciativa con la que pretendemos dar a conocer a la ciudadanía la labor de los laboratorios y los centros de investigación, así como el beneficio que aportan a la sociedad a través de talleres, visitas, charlas y exposiciones.

Entre las actividades que pude compartir estuvo la protagonizada por un grupo de jóvenes de la Fundación AVIVA, dedicada a prestar servicios a personas con discapacidad. Todos ellos realizaron un taller de la mano de Miguel García, responsable de Restnova, que les enseñó a realizar arte de una manera diferente.

Los chicos y chicas estuvieron entusiasmados y pudieron realizar una escultura de su propia mano con una técnica totalmente novedosa para ellos. Una experiencia que sin duda recordarán.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group