Es un reconocimiento a la trayectoria académica e institucional del primer rector de la Universidad que ha dado la localidad salmantina.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha recibido hoy la Medalla de Oro de su localidad natal, Peñaranda de Bracamonte. La alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles ha sido la encargada de imponerle la medalla en un acto muy entrañable celebrado en el Teatro Calderón y coincidiendo con la celebración de San Miguel Arcángel, patrón de la localidad. Con este reconocimiento, Peñaranda ha querido destacar la trayectoria académica e institucional del rector, cuya familia ha tenido una vinculación muy destacada en este municipio. Cabe recordar la figura de Germán Sánchez Ruipérez, familiar directo del rector, que también fue condecorado con la medalla de oro en su momento.

Supongo que el reconocimiento que uno recibe de su propia tierra es más especial. Mi enhorabuena al rector por esta magnífica distinción.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group