El Máster en Dirección de Sistemas de la Información de la Universidad de Salamanca, facilitará la inserción en el mercado laboral o la reorientación del perfil profesional hacia el segmento de la dirección empresarial.

La Universidad de Salamanca, a través del grupo de investigación BISITE y en colaboración con empresas de la tecnología de la información referentes tanto a nivel nacional como internacional, oferta un año más como formación de postgrado el Máster en Dirección de Sistemas de la Información.

Los sistemas de información se han convertido en un elemento clave en las empresas para respaldar sus estrategias de negocio. Para ello, es preciso conocer las diferentes unidades de negocio de manera transversal, dominar los estándares de gobierno TI y la gestión operativa de los servicios SI, además de tener las habilidades para gestionar proyectos con éxito. Incluso proyectos internacionales en los que la cooperación y la comunicación entre equipos de desarrollo interculturales es un factor esencial. Para ello es necesario que haya un profesional que desempeñe un liderazgo efectivo, con carisma e inteligencia que permitan lograr los objetivos. Actualmente, la creatividad y la innovación toman un papel protagonista en el éxito de la operación.

La colaboración entre las empresas y la Universidad de Salamanca permite que los alumnos se enriquezcan con la experiencia y el “Know-how” de los principales directivos de las compañías del sector tecnológico como Indra, ViewnextBEONPRICE, IBM, etc.

El Máster en Dirección de Sistemas de Información se puede realizar a distancia o de manera semipresencial, y está dirigido a profesionales que quieran especializarse en la gestión y dirección de proyectos de tecnología y comunicación (TIC). El objetivo del Máster es proporcionar al estudiante herramientas, metodologías para el control de la información y conocimientos de estándares de gestión de proyectos, como por ejemplo los desarrollados por el Project Management Institute (PMI). Además, cuenta con simuladores de examen y consultoría con profesionales certificados por el PMI que serán muy útiles para preparar las certificaciones PMP y CAMP.

Dentro del programa formativo del Máster se encuentra la posibilidad de realizar prácticas en empresa, o convalidarlas si se está trabajando en el sector. Para realizar este Máster hay que tener una titulación universitaria o de forma excepcional encontrarse en el último año de carrera.

Información publicada en el medio de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group