El Máster en Seguridad en Internet de la Universidad de Universidad de Salamanca sigue siendo un referente, además de ser el pionero en esta ámbito.

Saber proteger nuestra identidad en internet es cada vez más necesario. No solo la personal sino también la que se produce en el ámbito laboral. Por eso es necesario crear métodos, procedimientos y normas que eliminen cualquier vulnerabilidad en nuestros equipos informáticos.

Los conocimientos adquiridos permitirán diseñar, desarrollar, evaluar y auditar la seguridad en sistemas informáticos, así como la evaluación y la propuesta de mejora de las políticas de seguridad en un entorno empresarial siguiendo la legislación vigente. Dentro del programa formativo del Máster se encuentra la posibilidad de realizar prácticas en algunas de las principales empresas del sector .

El Máster en Seguridad en Internet que oferta el grupo de investigación BISITE se incluye en la amplia oferta académica de Títulos Propios de la Universidad de Salamanca. Este Título Propio ha ido evolucionando para satisfacer la demanda de los profesionales del sector, y desde su primera edición en el curso 2002-03, han pasado más de 2500, formados y preparados para abordar la seguridad de cualquier entorno tecnológico.  La demanda de expertos en seguridad es muy grande y continua, por lo que esta especialización ofrece muchas posibilidades a la hora de  facilitar un rápido acceso al mercado laborar. Para realizar este master hay que tener una titulación universitaria y/o alternativamente (para un número limitado de plazas) estar matriculado de último año de carrera.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group