Fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes es el objetivo de los Campus Científicos de Verano 2016  que se han impartido durante el mes de julio en la Universidad de Salamanca.

Esta iniciativa ha permitido a los estudiantes estar en contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural.

Los alumnos beneficiarios de una de las 1920 ayudas que se conceden en la convocatoria, pudieron escoger uno de los proyectos que 16 campus ofrecen, entre los que se incluye el de la Universidad de Salamanca.

Campus Studii Salamantini, como se denomina el campus de la USAL, ofrece cuatro proyectos: “La unidad básica de la vida”, “Biotecnología microbiana: fuente de recursos”, “Inteligencia Artificial e Inteligencia Ambiental” y “Biodiversidad: métodos de estudio y su gestión y conservación”.

Investigadores del grupo BISITE, han participado en las jornadas de “Inteligencia Artificial e Inteligencia Ambiental” impartiendo una serie de asignaturas y talleres para familiarizar a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato con diferentes conceptos tecnológicos actuales.

Campus Científico USAL

Campus Científico USAL

En esta experiencia, los alumnos conocen casos reales de primera mano y aprenden conceptos que ponen en práctica durante la duración del campus sobre temas como Cloud Computing, creación de videojuegos, domótica e internet de las cosas, diseño 3D, web 2.0, etc.

Sin duda, una gran oportunidad para que estos jóvenes se inicien en la investigación y las nuevas tecnologías y quién sabe si dedicarse a ello en su futuro profesional.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.