Estarán dotados con 5 millones de euros, supondrán un retorno a la Universidad de 1,5 millones y una inversión privada en torno a 3 millones de euros.

La Universidad de Salamanca ha conseguido 7 proyectos colaborativos Universidad-Empresa en la convocatoria RETOS-COLABORACIÓN 2016 del Ministerio de Economía y Competitividad. Estos proyectos están dotados con más de 5 millones de euros, de los cuales casi un millón y medio revertirán directamente en la Universidad de Salamanca.

Se trata, sin duda, de todo un éxito, ya que estos proyectos nos permitirán continuar con la colaboración entre las empresas y los organismos de investigación, claves para seguir desarrollando nuevas tecnologías y creando nuevos productos y servicios.

Los proyectos que se llevarán a cabo se enmarcan en temáticas de Salud, Cambio Demográfico y Bienestar y Economía y Sociedad Digital, e irán dirigidos a sectores como el sanitario y el tecnológico.

Los 7 proyectos concedidos suponen una dotación total de más de 5 millones de euros, lo que supondrá un retorno directo a la Universidad de aproximadamente 1,5 millones de €, y de inversión privada inducida movilizada como consecuencia del proyecto aproximada de 3 millones de €, solo en convocatoria RETOS 2016.

Por otra parte, es importante destacar la gran inversión pública que se realizará en contratación de Personal ascendiendo a más de 1.000.000,00 de euros lo destinado a esta partida, lo que supondrá una inyección muy importante para la formalización de contratos laborales al amparo de estos proyectos de I + D y la generación de empleo cualificado.

Este tipo de proyectos son fundamentales porque facilitarán el futuro de productos en el mercado que impliquen el desarrollo de las nuevas tecnologías contribuyendo así a la creación de nuevos productos y servicios.

Financiación total RETOS 2016

Los resultados de la Universidad de Salamanca en la convocatoria RETOS 2016 implican un ratio de éxito superior al nacional en proyectos presentados frente a los concedidos. De los 757 proyectos presentados, se aprobaron 293, resultando un ratio nacional de proyectos concedidos del 39%, frente al ratio de la Universidad de Salamanca que alcanzó el 47%.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Un comentario

  1. José Luis Campano Calvo 30 julio 2016. Sábado. en 9:43 am

    Con estas líneas y como profesor de la universidad, quiero expresarte mis enhorabuena.
    Estaremos en contacto para desarrollar nuevos proyectos de investigación en compañía de la UPM
    Enhorabuena una vez más
    José Luis Campano Calvo

    Me gusta

    Responder

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.