La financiación pública y privada centra gran parte de la entrevista que me realizaron en Salud a Diario.

La investigación es uno de los ejes principales de la actividad universitaria como lo demuestran los grupos que están trabajando de manera extraordinaria o el número de publicaciones científicas que ven la luz. Nuestra intención es ser un referente, y la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca es una ocasión magnífica para lograr patrocinadores que nos ayuden a impulsar la investigación.

Las infraestructuras con las que cuenta la Universidad y las que se presentarán próximamente nos permitirán avanzar en nuestras investigaciones y trabajar mejor equipados. Es el caso del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), cuya dinámica de ingresos va en aumento al igual que la generación de productos. Pero debemos seguir trabajando para captar fondos suficientes que nos permitan sacar adelante proyectos de investigación. Es cierto que actualmente recibimos fondos a nivel regional y nacional, una ayuda extraordinaria que, sin duda, nos ayuda a obtener más resultados.

Un ejemplo claro de la búsqueda de financiación es la que se refiere al Centro de Investigación del Cáncer (CIC), que necesita un impulso importante y necesario para seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora todos sus investigadores y profesionales. El CIC tiene que seguir aportándonos muchas satisfacciones en el futuro y hay que valorar el esfuerzo que realiza todo su personal con poco dinero.

Sobre estos temas hablo en la entrevista que me han realizado en Salud a Diario. También sobre la financiación privada en investigación, el respaldo de la Universidad al emprendimiento o la cultura del mecenazgo en la investigación.

Os dejo el enlace a la entrevista por si es de vuestro interés.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Un comentario

  1. Dn.Juan M. Corchado, muchas gracias por mantenernos informados de los avances en la Universidada de Salamanca, donde yo realicé la maestría en Tecnología de la Educación en 1992. Por favor, informe avances en células madre, si es que los hay. Muchas gracias.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.