La compañía catalana INTROPHARMA, en su sede del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, diseña un producto para afecciones capilares, incluidas las deficiencias de pelo facial en los hombres.

Intropharma

El proyecto ha recopilado toda la información científica sobre esta patología desarrollada hasta el momento y valora los mecanismos de acción más importantes ya probados. Esta es la información que se ha publicado recientemente en el diario EL MUNDO en su edición nacional y  regional. La empresa, que se ubica en el Parque Científico desde hace unos meses, trabaja en este proyecto desde 2015 y esperan los primeros resultados en el mes de septiembre, aunque los definitivos se conocerán entre 2017-2018.

Según asegura el director del laboratorio en Salamanca, Fernando Martín, el objetivo es seguir ampliando su presencia en líneas de investigación relacionadas con la salud, tanto en el sector farmacéutico, como en el cosmético de aplicación profesional.

Laboratorios Intropharma en el Parque Científico. Foto:Enrique Carrascal

Laboratorios Intropharma en el Parque Científico. Foto:Enrique Carrascal

Este es el reportaje publicado en EL MUNDO:

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group