El Parque Científico a favor de la movilidad sostenible

El Parque Científico a favor de la movilidad sostenible

Las empresas ubicadas en el Parque Científico firman un manifiesto a favor del fomento del transporte alternativo.

Fomentar el transporte alternativo como la bicicleta y el uso del coche compartido son los objetivos del manifiesto suscrito por las empresas que forman el Parque Científico de la Universidad de Salamanca al que se ha sumado la Asociación Empresarial IMPULSA Villamayor.

La idea surgió de la empresa BEONPRICE, con sede en el Parque, a la que se sumaron el resto de compañías. Además, BEONPRICE ha anunciado una serie de medidas que favorezcan el uso de transportes alternativos, como ofrecer un día extra de vacaciones para aquellos que se desplacen en bici al trabajo, facilitar un descuento en la compra entre aquellos que todavía no dispongan de ella, incorporar bicicletas para desplazamientos internos e incluir información sobre consejos de uso, rutas de la zona y tiempos de desplazamiento para fomentar los hábitos saludables entre sus empleados.

A través del manifiesto solicitamos un carril bici desde todos los puntos de acceso hasta el Parque, así como la mejora del acceso a Villamayor o disponer de un espacio para poder guardar de manera segura las bicicletas en nuestras instalaciones. También sugerimos incluir el Parque como punto de recogida de las bicicletas compartidas del programa SALenBICI. Y, finalmente, apoyamos el uso del coche compartido para aquellos que no puedan desplazarse en bicicleta, y lleven a cabo sus propias rutas de manera conjunta.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo