Las empresas ubicadas en el Parque Científico firman un manifiesto a favor del fomento del transporte alternativo.

Fomentar el transporte alternativo como la bicicleta y el uso del coche compartido son los objetivos del manifiesto suscrito por las empresas que forman el Parque Científico de la Universidad de Salamanca al que se ha sumado la Asociación Empresarial IMPULSA Villamayor.

La idea surgió de la empresa BEONPRICE, con sede en el Parque, a la que se sumaron el resto de compañías. Además, BEONPRICE ha anunciado una serie de medidas que favorezcan el uso de transportes alternativos, como ofrecer un día extra de vacaciones para aquellos que se desplacen en bici al trabajo, facilitar un descuento en la compra entre aquellos que todavía no dispongan de ella, incorporar bicicletas para desplazamientos internos e incluir información sobre consejos de uso, rutas de la zona y tiempos de desplazamiento para fomentar los hábitos saludables entre sus empleados.

A través del manifiesto solicitamos un carril bici desde todos los puntos de acceso hasta el Parque, así como la mejora del acceso a Villamayor o disponer de un espacio para poder guardar de manera segura las bicicletas en nuestras instalaciones. También sugerimos incluir el Parque como punto de recogida de las bicicletas compartidas del programa SALenBICI. Y, finalmente, apoyamos el uso del coche compartido para aquellos que no puedan desplazarse en bicicleta, y lleven a cabo sus propias rutas de manera conjunta.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.