Sus proyectos están relacionados con la robótica educativa y con la ingeniería agroalimentaria.

Dos emprendedores del ecosistema de emprendimiento de la Universidad de Salamanca, han resultado ganadores del programa YUZZ en sus sedes de Salamanca y Ávila. Se trata de Guillermo Lobato Carreño con su proyecto de robótica educativa “Educatibot” y Carlos García Medina, con su proyecto de ingeniería agroalimentaria, “Fresh Juice Solutions”.

Educatibot es un proyecto orientado a la robótica educativa. Se dedicará al diseño, producción y venta online de productos de esta disciplina. Proporcionando al cliente la posibilidad de construir sus propios mecanismos y robots de manera fácil y divertida.

Fresh Juice Solutions es un proyecto orientado a la explotación de un prototipo ubicado en el sector agroalimentario. En un momento de gran expansión del mismo a nivel internacional. Los valores de la empresa son la promoción de la salud, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

A esta convocatoria se presentaron 30 jóvenes emprendedores, agrupados en 26 proyectos con el patrocinio de Banco Santander, y la colaboración de la Universidad de Salamanca, a través de USAL Emprende, y la Fundación Parque Científico.

Entrega de diplomas Programa YUZZ

Como premio, estos jóvenes emprendedores viajarán a Silicon Valley , uno de los puntos de referencia en cuanto a emprendimiento se refiere. Además, Guillermo Lobato Carreño y Carlos García Medina- junto con las otras 46 jóvenes promesas del entorno tecnológico nacional- presentarán sus ideas, el día 26 de octubre en la Ciudad Financiera del Banco Santander, ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.