La Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE)  recuerda el quinto lugar obtenido por la Universidad y su Parque Científico, según la Fundación CYD.

La Universidad de Salamanca y su Parque Científico ocupan el quinto lugar a nivel nacional en materia de transferencia de conocimiento, según el ranking de la Fundación CYD. Un dato que ya reflejé en este blog y que ahora recoge la Asociación de Parque Tecnológicos de España (APTE).

La APTE menciona  el modelo de transferencia de la Universidad de Salamanca que se apoya directamente en el Parque Científico con medio centenar de empresas que superan los 800 trabajadores.

Se trata de impulsar la relación directa entre empresas y los grupos de investigación de la Universidad cuyos resultados se han incrementado en los últimos años.

Si queréis leer el artículo completo publicado por la APTE, podéis pinchar en este enlace.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group