Entrega de premios del concurso ‘Investiga, conoce y cuida el agua’, del CIDTA de la Universidad de Salamanca.

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) de la Universidad de Salamanca ha entregado los premios del concurso escolar ‘Investiga, conoce y cuida el agua’, que se enmarca dentro del proyecto ‘Un ambiente científico: Divulgación ambiental y fomento de las vocaciones científicas a través del medio ambiente’, iniciativa cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El primer premio por grupos ha sido para el CRA Bajo Tormes de Monleras por el trabajo ‘Los olmos protectores del agua y depuradoras vivas’, mientras que el segundo premio fue para el colegio Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrada. Los galardones individuales recayeron en los niños Óscar Sánchez y Helena Moreno.

Manuel García Roig, director del CIDTA, felicitó a los profesores y les animó a seguir haciendo hincapié en la formación y la concienciación acerca de la importancia del agua. “Parece un bien abundante, pero a escala global es escaso. Con el cambio climático, las zonas áridas avanzan hacia el norte y quizá esto nos obligue a gestionar el agua con más cuidado para conservarla y mantener su calidad”, comentó.

El objetivo de este programa de divulgación es “que conozcáis todo aquello para lo que el agua es útil y hacer que la valoréis mucho más”, afirmó el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, dirigiéndose a los alumnos. Por su parte, Juan Manuel Sánchez Conejero, de la Delegación Provincial de Educación, destacó el trabajo de niños y maestros.

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.