Los programas StartUp Europe y Welcome seleccionaron 8 empresas de 4 países europeos para asistir al festival los días  24  y 25  de mayo en Viena.

La empresa Nebusens, con sede en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, participó a finales de mayo en el Pioneers Festival que se celebró en Viena. Este encuentro tiene como objetivo facilitar las relaciones comerciales entre los innovadores de alta tecnología. Se trata de una gran ocasión para conectar y fortalecer las relaciones entre empresas de alta tecnología que se encuentren en fase inicial con los inversores, expertos y medios de comunicación internacionales con el fin de aumentar su tasa de éxito económico e impacto positivo en la sociedad.

Además de la empresa salmantina, viajaron hasta la capital austríaca startups de Madrid, Berlín, Dublín y Milán. Una vez allí, las empresas trabajaron en red con los principales inversores y aceleradores de toda Europa, además de reunirse con los representantes de las distintas corporaciones y exponer sus proyectos.

Pioneers Festival

Pioneers Festival

Entre los speakers en esta edición de Pioneers, estuvieron Manoj Bhargava, empresario, filántropo y fundador y CEO de Living Essentials, Tim Draper, co-fundador de la firma de capital riesgo DFJ y Jimmy Wales, fundador de Wikipedia. Se tratarán temas como Negocios y Productividad, Energía y Utilities, Servicios Financieros, Ciencias de la Vida y la Agricultura, Estilo de vida y Entretenimiento, Materiales y Fabricación o Movilidad y Transporte.

Desde Berlín participaron dos compañías nuevas, LUUV Forward, una empresa de hardware que permite a todo el mundo grabar vídeos de manera profesional sin ninguna dificultad y Vrealtechnologies, una plataforma SaaS permite a los usuarios no expertos para crear impresionantes experiencias de realidad virtual.

Las firmas de Dublín fueron TrustHub, una empresa SaaS dedica a clasificar y repartir productos de igual a igual más seguro y más inclusivo para todos y Parkyourcar, una plataforma donde los dueños pueden alquilar su plaza de aparcamiento y los conductores de automóviles pueden pagar por adelantado por una plaza de parking.

Desde Milán llegaron al festival Sushijet, que han innovado y optimizado el servicio de entrega de comida rápida en Italia y Mangatar, una compañía innovadora de juegos que aprovecha el potencial de la edición inteligente.

Madrid y Salamanca presentaron Artelnics, expertos en análisis inteligentes de datos y Nebusens que han desarrollado n-Core, una potente plataforma de hardware y software para desarrollar, integrar y desplegar con facilidad y rapidez, una amplia variedad de aplicaciones a través de redes inalámbricas de sensores.

Nebusens

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.