La industria española debe adaptarse a la tecnología digital si quiere ser más competitiva. De ello se hablará en el Instituto de la Ingeniería de España.
La importancia de la industria 4.0 y la necesidad de adaptarse al progreso de la tecnología digital, han sido ya incluidos en este blog en varias ocasiones. La manera de diseñar, de producir y comercializar se va adaptando a esas nuevas tecnologías como son la Impresión 3D, la Robótica, la Movilidad, el Big Data, la Analítica de Datos o el Internet de las Cosas, entre otras.
Con este motivo, el Instituto de la Ingeniería de España ha organizado una jornada el 9 de junio en la que se hablará sobre los perfiles profesionales de la industria 4.0 y en la que tendré el honor de participar como ponente.
Es necesario que Europa se adapte en un plazo medio a estas nuevas circunstancias, como quedó claro en la Comunicación que la Comisión Europea hizo pública sobre la “Digitalización de la industria europea. Aprovechar todas las ventajas de un mercado único digital”. Pero es, incluso más urgente, que España se plantee si puede tener una industria realmente competitiva si no se adapta tecnológicamente.
Los interesados podéis consultar aquí el programa .