Este estudiante colaborará en el desarrollo de un dispositivo que puede ayudar a agricultores e industrias que utilicen silos.

Himanshu Agrawal se ha unido al Grupo BISITE para llevar a cabo unas prácticas. Agrawal es un estudiante sobresaliente y actualmente cursa Tecnología e Ingeniería Mecánica en el Instituto Indio de Tecnología (IIT), Jodhpur, en India. Este futuro ingeniero colaborará en diversos proyectos de investigación, además de aprender aspectos relevantes de la cultura española. Su interés en la investigación se centra en la robótica, mecatrónica e Internet de las cosas, donde ya ha tenido alguna experiencia. También ha trabajado en el desarrollo de aplicaciones Android, robótica y sistemas embebidos, así como en experimentos sobre el seguimiento del cuerpo utilizando Microsoft Kinect.

En el Grupo BISITE colaborará en el desarrollo de un dispositivo IO que puede medir el volumen de los granos presentes en un silo en cualquier momento y mostrar datos a través de una aplicación para teléfonos inteligentes. Este sistema podría ayudar a los agricultores y las industrias donde se utilizan silos a planificar previamente y gestionar las existencias de manera eficiente, así como estar al tanto de los riesgos de acciones.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group