El profesor de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca ha expuesto su obra en la Feria Internacional de Arte Bashu en la localidad china de Chengdu.
El artista extremeño y profesor en la Universidad , José María Larrondo, ha tenido la ocasión de exponer parte de su obra en la Feria Internacional de Arte Bashu que se celebró la pasada semana en Chengdu.
Larrondo ha presentado algunas de sus pinturas llenas de color, ese color con el que expresa los sentimientos a veces sin pensar, solo sintiendo, según ha confesado él en alguna ocasión. Son pinturas en las que no falta el humor, tan presente desde su infancia en su pueblo natal de Villafranca de los Barros, en Badajoz.
José María Larrondo se formó en la Universidad de Sevilla y ha protagonizado en torno a 40 exposiciones individuales en diferentes galerías de arte y museos. Durante los años 2004 y 2005 el Ministerio de Asuntos Exteriores de España organizó una exposición retrospectiva de su obra que fue mostrada en Santiago de Chile, Rosario y Buenos Aires. Desde hace ocho años es Doctor y profesor de Pintura en la Facultad de Bellas Artes, una experiencia que, me consta, le da muchas satisfacciones. Y si no, leed estas palabras incluidas en este reportaje de El Asombrario , realizado por la periodista Julia Luzán.
“Yo en la Facultad me lo paso pipa. Cuando voy los lunes a dar clase es una fiesta. Enseño Pintura II y Técnicas de la pintura II. Me daba miedo lo de la docencia por si me quitaba tiempo para pintar, pero no, al contrario, Salamanca no es Sevilla, se va a tiro hecho y la gente es más sobria.
Mi enhorabuena por esta exposición y muchos éxitos, compañero.