Una Especialización Inteligente en el sector agroalimentario de la comunidad, clave para impulsar el sector.

La Universidad, los centros de investigación y el sector agroalimentario son tres pilares fundamentales que deben trabajar por  potenciar la transferencia de conocimiento entre el ámbito académico  y las empresas. El sector agroalimentario, tan importante en nuestra comunidad, necesita de un plan estratégico  de innovación e investigación que solo se podría conseguir con ese trabajo conjunto entre universidades y empresas. En este sentido, de  nuevo la colaboración entre lo público y lo privado es básica.

De todo ello se habló ayer en  una jornada sobre la “Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León y su importancia en el sector agrario y agroalimentario”.

En nuestra región contamos con cuatro universidades públicas, cinco privadas y varios centros e institutos de investigación, como recordó el Consejero de Educación, Fernando Rey, en su intervención, lo que unido a la calidad que ofrecen, hacen que el tema agroalimentario sea de los más relevantes de la docencia universitaria.

Jornada I+I Agroalimentaria

 

Tras la inauguración a cargo del consejero, tuve la oportunidad de participar en una Mesa Redonda  sobre la relevancia de la innovación en la competitividad del sector agrario y sus principales retos para los próximos años.  Me acompañaron  D. Manuel Lainez Andrés, Director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), D. Nabil Khayyat Khury, Jefe de la División de Promoción y Coordinación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) , D. Félix Moracho Fuertes, Presidente de VITARTIS, Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, y D. Alberto García Torés,  Ganadero y propietario de la Granja de Desarrollo Ovino A.G.M., bajo la moderación de  Eduardo Álvarez , Director General de RTVCyL. La jornada fue clausurada por la Consejera de Agricultura Milagros Marcos.

 

Así recogieron la noticia los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.