Este programa, piloto en el sistema universitario español, pretende incorporar investigadores de prestigio a las universidades.

La Universidad de Salamanca e Iberdrola presentaron la Cátedra Iberdrola VIII Centenario destinada a impulsar la investigación en el área de la energía y la sostenibilidad. Se trata de la primera cátedra dedicada al VIII Centenario, incluida en el programa de excelencia con la que se pretende una colaboración público-privada que permitirá crear unidades de investigación, docencia, y transferencia. De esta manera, se incorporarán investigadores de prestigio, concretamente un investigador principal, que será el director de la cátedra, un investigador postdoctoral y un tercero predoctoral.
El ejemplo de Iberdrola es todo un compromiso con la innovación, la formación y la investigación y, como dijo su presidente, Ignacio Sánchez Galán, “un nuevo proceso de excelencia académica, de proyección internacional e influencia social”.
La puesta en marcha de esta Cátedra es un paso muy importante para el fomento de la colaboración entre Universidad y Empresa, ya que el talento de los jóvenes será el que solvente los futuros problemas de la sociedad. Ser emprendedor y competitivos nos ayudará a atraer el talento.
En la imagen inferior me encuentro junto a José Ignacio Sánchez Macías, responsable del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa la Cátedra Iberdrola, el Rector, Daniel Hernández Ruipérez, el Presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, Marcial Marín, Secretario General de Universidades y José Miguel Mateos Roco, Decano de la Facultad de Ciencias.

La financiación privada en la Institución académica no es nueva, ni mucho menos. Es curioso escuchar al Historiador de la Universidad de Salamanca, Luis Enrique Rodriguez-San Pedro contando cuándo se produjo la primera entrada de capital privado en la Universidad de Salamanca para financiar cátedras:

Más información en Comunicación Universidad de Salamanca.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.