El nuevo HUB de Emprendedores asesorará y formará a los estudiantes que quieran llevar a cabo un plan de empresa.

El Campus de Béjar cuenta desde esta semana con un nuevo espacio para fomentar el emprendimiento entre los universitarios. El nuevo Hub de Emprendedores está situado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial  y en él se podrán desarrollar proyectos empresariales desde la fase inicial de los mismos hasta la finalización del proceso, que se reflejará en un plan de empresa.

Los estudiantes que quieran emprender serán formados y asesorados a lo largo de todo el proceso por expertos profesionales. Durante los próximos meses se llevarán a cabo talleres enmarcados dentro de otros programas de emprendimiento abiertos a todos los estudiantes del Campus de Salamanca que se quieran formar en este sentido.En este sentido, habrá actividades de gestión empresarial y competencias profesionales, asesoramiento sobre planes de empresa y espacios para desarrollar y trabajar en el plan de empresa de los emprendedores.

Juntos conseguiremos que la Universidad de Salamanca se convierta en referente internacional en materia de emprendimiento si establecemos relaciones con los agentes necesarios como las startups, aceleradores, incubadoras, mentores, empresas, medios de comunicación o inversores.

En el acto de inauguración me acompañaron el director de la ETS de Ingeniería Industrial, Esteban Sánchez, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, Emiliana Pizarro.

Noticia publicada en los medios de comunicación:

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Un comentario

  1. […] les he dicho a todos, las puertas del Hub de Emprendedores de Béjar están abiertas para los que quieran abordar proyectos de I+D orientados a la mejora de productos y […]

    Responder

Deja un comentario