Ediciones Universidad de Salamanca participa en la Feria del Libro con un ciclo titulado: “Voces de la memoria: género y otros olvidos”.
La actualidad y el interés social centran la participación de Ediciones Universidad de Salamanca en la 36 Feria Municipal del Libro. De esta manera, se está llevando a cabo un ciclo compuesto por seis obras maestras, clasificadas por su condición, género o tema. Poesía, cine o violencia de género son tratados en los diferentes títulos que presentamos.
Ayer tuve el placer de participar en la presentación de la primera obra de Esther del Brío, Un beso en la frente, número cero de la nueva colección Memorias de Mujer. Se trata de una novela corta con la que se pretende transmitir un mensaje de igualdad entre hombres y mujeres. Una obra gráfica de concienciación frente a la violencia de género, dirigida no solo a las mujeres que sufren maltrato, sino a los jóvenes que pueden caer en ese terrible error.
En el acto he estado acompañado por Blanca Hernández Oliver, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género; Emilio Gil, diseñador gráfico, fundador de Tau Diseño, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2015; Esther del Brío y Pilar Vega, autora e ilustradora, respectivamente, de Un beso en la frente.