El grupo BISITE sigue investigando en el análisis de sentimiento mediante el desarrollo de una nueva plataforma para el análisis multilingüe.

Esta herramienta, denominada “Esperanto”, permite el análisis de la información en múltiples idiomas ampliando la cobertura de usuarios al español, inglés, francés, alemán y ruso. Ahora, con la incorporación al grupo de investigación de Ayoub Mouloud, procedente del L’École D’ingénieur Généraliste en Informatique Et Technologies Du Numérique (EFREI), de París, reforzamos el equipo y desarrollaremos nuevos algoritmos de análisis de sentimiento en árabe. Ayyub Mouloud ha realizado sus estudios universitarios en la Central Superior de Ingeniería Informática y Gestión (CESIM – TÁNGER, Marruecos) y en la Universidad de Limoges, Francia.

La motivación de esta línea de investigación se enmarca en la creciente necesidad de empresas y organismos de contar con los medios suficientes para monitorizar la información alojada en Internet, circulando por las redes sociales y fuentes de noticias, en busca del impacto que, mediante el uso de palabras clave, tienen diferentes actividades que producen efectos en la vida real.

La herramienta diseñada incorporará en breve mecanismos que permitan actuar contra el cibercrimen y la delincuencia.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group