La piedra de Villamayor, uno de los mayores valores de Salamanca

La piedra dorada es la seña de identidad de Villamayor de la Armuña y elemento fundamental en la arquitectura salmantina.

La XVI Feria de la Piedra de Villamayor abrió oficialmente sus puertas con un acto institucional que tuvo como eje central una Mesa Redonda en la que participaron autoridades y expertos del Instituto Geológico Minero, Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca y la Dirección General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León. Bajo la moderación de Ana Isabel del Arco Ballesteros, me gustaría destacar las palabras de la Profesora Lola Pereira que hizo alusión a la importancia de contar con unos estudios de Geología en nuestra ciudad, además del alto impacto que la piedra de Villamayor tiene tanto en los proyectos de investigación como en las publicaciones de los investigadores tanto de los grupos de investigación de la propia Universidad como de otros grupos nacionales o internacionales.

La piedra dorada de Villamayor otorga color y calor a Salamanca, como afirmaron muchos de los que participaron en el encuentro, formando parte importante de nuestra identidad. Y eso es algo que dará que hablar en la celebración de nuestro VIII Centenario, ya que esta piedra protagoniza la mayoría de los edificios más emblemáticos de nuestra Universidad.

Esta feria es una gran oportunidad para conocer de primera mano cómo se trabaja en vivo la arenisca más representativa de Salamanca.

Feria-de-la-Piedra-Villamayor
Saludando al alcalde de Villamayor, Manuel Gago (Foto: La Crónica de Salamanca)
Así recogieron la noticia los medios de comunicación:

Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Científicas: ORCIDScholarResearch GateWeb of Science

Únete a otros 18,8K suscriptores