Internet de las Cosas (IoT) es un fenómeno que está revolucionando la industria y el sector servicios.

Ayer tuve la ocasión de participar en el “MeetUp IoT Analytics Spain”, organizado por Synergic Partners, firma especializada en Big Data, Data Science y Data Engineering que permite a las empresas potenciar el valor estratégico de sus datos.

Compartí impresiones junto a directivos de empresas y presenté mi visión sobre este mundo, además de hablar sobre los proyectos que el grupo BISITE lleva a cabo en este ámbito.

Internet de las Cosas es un término cada vez más presente, por el que se podrán conectar el máximo de objetos que nos rodean entre ellos y con nosotros. Y es que, el número de elementos conectados a la red se estima en billones y esto va a más. Las posibilidades de la OIT para generar negocio y servicios son muy amplias y la investigación en este ámbito está en auge, siendo muchos los grupos de investigación que tanto en instituciones publicas como privadas están trabajando en productos y servicios de alto valor añadido.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.