Internet de las Cosas (IoT) es un fenómeno que está revolucionando la industria y el sector servicios.

Ayer tuve la ocasión de participar en el “MeetUp IoT Analytics Spain”, organizado por Synergic Partners, firma especializada en Big Data, Data Science y Data Engineering que permite a las empresas potenciar el valor estratégico de sus datos.

Compartí impresiones junto a directivos de empresas y presenté mi visión sobre este mundo, además de hablar sobre los proyectos que el grupo BISITE lleva a cabo en este ámbito.

Internet de las Cosas es un término cada vez más presente, por el que se podrán conectar el máximo de objetos que nos rodean entre ellos y con nosotros. Y es que, el número de elementos conectados a la red se estima en billones y esto va a más. Las posibilidades de la OIT para generar negocio y servicios son muy amplias y la investigación en este ámbito está en auge, siendo muchos los grupos de investigación que tanto en instituciones publicas como privadas están trabajando en productos y servicios de alto valor añadido.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group