El potencial científico y tecnológico de la Universidad, claves para su instalación en Salamanca.
El Parque Científico de la Universidad de Salamanca cuenta con una nueva incorporación en sus instalaciones. Se trata de la empresa Intropharma, The Global Pharma Solutions, compañía biotecnológica con base en Barcelona, que dispondrá de un nuevo laboratorio de I+D+i como parte de su estrategia de expansión.
Ha habido dos factores fundamentales para que esta empresa decida apostar por Salamanca, como son el potencial científico y tecnológico de la Universidad y su Parque Científico . De esta manera, Intropharma lanzará nuevas líneas de I+D+i que favorezcan su crecimiento. Son expertos en innovación y desarrollo de nuevos dispositivos médicos, alta cosmética y productos de suplementos con base farmacéutica y biotecnológica. Ofrecerá así su Know-How y dará un importante soporte tecnológico a un sector con excelentes perspectivas de crecimiento global.
El acuerdo de instalación en el Edificio Incubadora del Parque, firmado con Fernando Martín, representante de Intropharma, confirma la consolidación de nuestras infraestructuras en un centro tecnológico y empresarial de referencia, que atrae a empresas relevantes del ámbito del I+D+i y contribuye a la revitalización del tejido empresarial salmantino.
Así lo han recogido los medios de comunicación: