El jefe de sección de Cirugía Maxilofacial del Complejo Hospitalario de Salamanca, Jorge García, fue galardonado con el premio “Personaje Único” en la Gala Innovadores celebrada la pasada semana en Valladolid.

Este cirujano, de origen asturiano y que trabaja en el Hospital Clínico desde 1994, realizó el primer trasplante facial más importante de España en la cara de un paciente afectado por un tumor de grandes dimensiones que dificultaba la operación. Quiero sumarme a la valoración del jurado de estos premios, que consideró su permanente motivación por la innovación y su búsqueda en campos internacionales sobre los principales avances de su especialidad. Y es que la perseverancia es uno de los factores más importantes a la hora de lograr el éxito. Por eso es un orgullo para Castilla y León contar con profesionales llenos de talento y constancia suficientes como desarrollar sus investigaciones.

Si hay una conclusión clara tras la sexta edición de estos premios es que la tecnología y la innovación unidos al talento, contribuyen a fortalecer el estado del bienestar de la población. La tecnología de vanguardia que se está llevando a cabo en distintos sectores de Castilla y León no solo es presente, sino un futuro lleno de esperanza. Por eso es indispensable la colaboración entre las empresas privadas y las administraciones públicas.

Los catorce premiados en esta edición son un claro ejemplo de que la tecnología y la innovación tiene un gran camino que recorrer en nuestra comunidad. La cooperativa palentina Agropal, galardonada como Mejor Proyecto, Alejandro Hernández y Daniel Hernández, ingenieros informáticos del grupo BISITE, Daniel Pardo, como Joven Innovador, la UVA, como Mejor Proyecto de Investigación Universitaria o la Fundación del Centro de Supercomputación de Castilla y León, entre otros. Mi más sincera enhorabuena a todos ellos.

juan-manuel-corchado-jorge-garcia-02

Reportaje sobre Jorge García “Personaje Único”, en El Mundo de Castilla y León

Vídeo de la Gala Premios Innovadores 2016:

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario