Más de veinte profesionales realizan un curso sobre Técnicas de Movilidad Reducida en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

juan-manuel-corchado-parque-logo-01

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca acogió ayer un curso de Movilización de Pacientes con Movilidad Reducida a más de veinte profesionales de empresas afiliadas a   FREMAP.

Quiero destacar  la importancia que tiene la formación en este sentido, ya que se pueden evitar lesiones tanto en los pacientes como en los profesionales. Además, estas técnicas no se pueden aplicar solo en el ámbito hospitalario, sino que también tienen una gran relevancia en el trato  a las personas mayores, que están teniendo cada vez mayor impacto en la economía.

El taller impartido ha sido eminentemente práctico, facilitando la actuación técnica de los profesionales asistentes, que han podido practicar maniobras correctas a llevar a cabo en la movilización de pacientes en diferentes situaciones. Hay que evitar, en la medida de lo posible, que los riesgos que estas tareas pueden suponer para profesionales y pacientes sean cada vez menores. Por eso es crucial tener profesionales bien formados y capacitados.

El taller organizado  en colaboración con la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca, ha sido impartido por dos de las miembros de la Escuela de Movilización de Pacientes de FREMAP, Silvia Díaz LozanoJéssica Bonillo León, ambas Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos y con marcada trayectoria en el ámbito de la prevención de los riesgos derivados de la movilización de pacientes.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group