Premios Innovadores de Castilla y León

Castilla y León premia la innovación salmantina

El grupo BISITE de la Universidad de Salamanca y el cirujano que realizó el primer trasplante de cara con éxito, premiados en la VI edición de los premios Innovadores de Castilla y León.

La innovación fue la gran protagonista una vez más en la entrega de premios del Suplemento Innovadores de El Mundo de Castilla y León. La gala, celebrada en el edificio de Soluciones Empresariales que la Consejería de Economía y Hacienda tiene en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), supuso un punto de encuentro para científicos, investigadores, empresarios, universitarios y diferentes representantes políticos.

Con un total de 14 premiados, quiero felicitar desde aquí a los investigadores salmantinos que han sido galardonados en esta edición. En primer lugar, a Alejandro Hernández de la Iglesia, integrante del grupo BISITE de la Universidad de Salamanca, que ha recibido el premio al Mejor Proyecto TIC por el dispositivo BabySafe. Este dispositivo previene la muerte súbita del lactante con la ventaja de ser capaz de monitorizar al bebé de forma no intrusiva.

De igual manera, es un honor dar la enhorabuena al investigador que ha recibido el premio al Mejor Proyecto de la Provincia de Salamanca por la unidad médica portátil Home Care. Se trata de Daniel Hernández de la Iglesia, cuya aplicación es capaz de monitorizar 9 constantes vitales en tiempo real, lo que sirve para mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan atención médica.

Juan Manuel Corchado - Premio Innovadores
Premio Innovadores – El Mundo de Castilla y León

El tercer premiado al que quiero felicitar de manera especial, es al jefe de sección de Cirugía Maxilofacial del Complejo Asistencial de Salamanca, Jorge García, que se alzó con el Premio Personaje Único. Este cirujano de origen asturiano, a quien han bautizado como “reparador de sonrisas”, ha logrado uno de los trasplantes faciales más importantes de España, por la extensión del tumor y por la dificultad de implantar parte de la cara de otra persona fallecida en el paciente intervenido.

Ya son seis ediciones de estos premios que pretenden rendir un merecido homenaje a las personas que siguen apostando en esta tierra por la investigación, el desarrollo y la innovación en cualquiera de sus ámbitos.

Daniel Hernández de la Iglesia recibe el premio de manos del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.
Daniel Hernández de la Iglesia recibe el premio de manos del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco

Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Científicas: ORCIDScholarResearch GateWeb of Science

Únete a otros 18,8K suscriptores