La Universidad de Salamanca presentó hoy los incentivos fiscales de cara a la celebración del VIII Centenario de la institución en el año 2018.

La celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca está considerada un acontecimiento de Estado cuya Presidencia de Honor corresponde a SS.MM. los Reyes de España. El Gobierno aprobó en 2008 la Comisión Interinstitucional, a la que siguieron la Ejecutiva, y la Técnica. Esta última fue creada para certificar la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes de la conmemoración, una vez que esta fue considerada como “acontecimiento de excepcional interés público”, con el fin de beneficiarse de las exenciones fiscales que conlleva este régimen fiscal excepcional.
La duración del programa de apoyo al acontecimiento abarca desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el 31 de octubre de 2018, consiguiendo así el máximo período de desgravación y los máximos importes que permiten la legislación, según se recoge en el artículo 27.3 de la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales del mecenazgo. Más información.