La Universidad de Salamanca crea una aplicación para facilitar la accesibilidad a las personas de movilidad reducida.

Investigadores del grupo BISITE de la Universidad de Salamanca, han desarrollado una aplicación denominada “Spaces4all” cuyo objetivo es romper las barreras arquitectónicas de las ciudades y facilitar así la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

A través de esta plataforma, cuya web es spaces4all.org, se informa de manera clara sobre las características que tienen los establecimientos de nuestro entorno para conocer de primera mano qué dificultades de acceso nos encontraremos. Es un lugar interactivo ya que los usuarios también podrán valorar o incluso colgar fotografías propias recomendando o no el acceso a los lugares.

Quiero dar la enhorabuena al grupo de investigadores que han desarrollado esta plataforma única en España, lo que demuestra el nivel, la capacidad y el éxito de la investigación en la Universidad de Salamanca.

El resultado de esta aplicación ha sido recogido en un reportaje elaborado por Estíbaliz Lera y Enrique Carrascal y difundido en diferentes medios de comunicación:

El blog Innovación e industria 4.0 de El Mundo.

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 18

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group