La Sabiduría centra el III Encuentro Internacional de Historia del Pensamiento que se celebra hoy y mañana en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca.

“Las pasiones del Barroco: de la acedía escolástica a la melancolía moderna” pretende ser un espacio de libertad de la reflexión filosófica y del pensamiento en el que se hablará sobre nuevas investigaciones filosóficas en torno a la Escuela de Salamanca y el pensamiento escolástico.

Como aseguró en un entrañable discurso inaugural el profesor José Luis Fuertes, “estamos en uno de esos lugares apacibles, de tantas evocaciones, estamos en esta Universidad que siempre ha sabido tender a Sabiduría, al cultivo de los saberes, al perfeccionamiento del hombre en prosecución de la Verdad”. Porque la Sabiduría “est infinitus enim thesaurus est hominibus; quo qui usi sunt, participes facti sunt amicitiae Dei, propter disciplinae dona commendati”. La Sabiduría es tesoro inagotable para los hombres.

 Sapientia est infinitus enim thesaurus est hominibus.

La Sabiduría es tesoro inagotable para los hombres.

La melancolía y las pasiones unidas en un congreso al que acuden una decena de países y en el que se darán a conocer en torno a 50 ponencias que nos hablarán sobre la transfiguración de la realidad y la transformación de la melancolía en un mundo nuevo.

Más información sobre el Encuentro aquí.

Información aparecida en los medios de comunicación:

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario