Los debates sobre la participación de las Universidades en las empresas surgidas de la propia Universidad son necesarios y muy enriquecedores.

He tenido la ocasión de asistir a un encuentro extraordinario, debatiendo con mis colegas de la Universidad de Almería sobre estrategias de Emprendimiento y Startups y empresas de Base Tecnológica. El trabajo que en este campo están haciendo nuestros compañeros de esta Universidad es extraordinario y muy alineado con el carácter de esta institución y del sector productivo de Almería. En la reunión, coordinada por Antonio Fernández (Coordinador de Gobierno y Delegado para la interacción con la sociedad y las empresas) y Antonio Posadas (Vicerrector de Investigación), hemos tenido debates muy enriquecedores sobre la participación de Universidades en empresas surgidas de la Universidad, estrategias de impulso a OTRIS, y mecanismos para ayudar a los emprendedores.

Estos debates y otros que tendrán lugar próximamente serán de gran ayuda para establecer estrategias, depurar las que existen y mejorar los niveles de transferencia de nuestras instituciones.

En la foto, de izquierda a derecha, me acompañan los coordinadores del evento de la Universidad de Almería:

  • Carlos Cano, Responsable del Secretariado De proyectos e iniciativas empresariales.
  • Antonio Fernández, coordinador de gobierno y delegado para la interacción con la sociedad y las empresas.
  • José Antonio Torres, Presidente de la Junta de PDI.
  • Luis Iribarne, coordinador del doctorado en Informática.
  • Fernando José Diámetro, director de OTRI.
  • José Antonio Piedra, coordinador del Máster en Ingeniería Informática Empresas de Base Tecnológica.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario