Secyt Engineering y BISITE, premios “Desafío Universidad Empresa”

El proyecto de ambas empresas consiste en un dispositivo inteligente que permitirá la eficiencia energética a través de parámetros de gran utilidad.

 

La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL) hizo entrega ayer de los Premios “Desafío Universidad Empresa”, dentro del Plan TCUE de la Junta de Castilla y León . Los dos proyectos ganadores dentro de la categoría “Especial Nuevos Emprendedores”, fueron la empresa comercial Secyt Engineering, ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca y el grupo BISITE.

Como responsable del grupo BISITE, fue  un honor recibir este galardón junto a José Vicente, director comercial de Secyt Engineering, por el proyecto denominado “SC2- Secuestro de CO2 sobre plataforma de SamartCity”  que  está dotado con 12.000 euros y supone un impulso y reconocimiento a la labor que los investigadores de la Universidad realizan en el día a día.

Dentro del proyecto, el grupo BISITE aplica su conocimiento avanzado en Inteligencia Artificial y SmartCity a un componente de secuestro de CO2 para entornos urbanos en el que la empresa Secyt Engineering, experta en proyectos de eficiencia energética y medio ambiente, viene trabajando desde hace más de tres años. En este caso, la unión efectiva de universidad y empresa harán posible el diseño y fabricación un dispositivo inteligente que, al mismo tiempo que es capaz de reducir las concentraciones de CO2 en las ciudades, permitirá recoger y tratar multitud de parámetros que son de utilidad para la generación de modelos predictivos de temperatura, polución, polen, etc. Gracias al impulso de este premio ambas partes están trabajando ya en la construcción de un prototipo sobre el que aplicar todos estos conocimientos.

Ampliar información en Comunicación Universidad de Salamanca

 


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Científicas: ORCIDScholarResearch GateWeb of Science

Únete a otros 18,8K suscriptores